Tiburón nodriza







Ginglymostoma cirratum

Orden: Orectolobiformes

El tiburón nodriza es miembro de uno de los órdenes más diversos de los tiburones. Estos peces, conocidos ampliamente como tiburones alfombra, pertenecen a un grupo que es impresionantemente variado: algunos, tales como el wobbegong tiene de hecho una apariencia plana y similar a una alfombra, mientras que otros tienen una forma más parecida a la típica que se conoce del tiburón.

Sus parientes más cercanos incluyen algunos de los tiburones más pequeños conocidos, así como el más grande de todos: el tiburón ballena.

Los tiburones nodriza son principalmente criaturas nocturnas y normalmente descansan en el fondo marino o en cuevas durante el día, para emerger a alimentarse activamente durante la noche. De manera poco común, pueden usar sus fuertes aletas pectorales para adherirse al fondo del mar, así como para nadar de la manera tradicional.

Tamaño máximo: unos 3 mts / 110 kg

Localización: Areas tropicales y subtropicales a las afueras de las costas americanas y africanas de los océanos Atlántico y Pacífico, aunque ocasionalmente han sido vistos en otros sitios. Son muy comunes en el Caribe.

Dieta: Peces, incluyendo rayas, así como crustáceos y moluscos.

Reproducción: Ovovivíparos. Las camadas típicamente tienen entre 20 y 40 crías.

Fuente: Discovery Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails