Ballena minke







La ballena minke es el miembro más pequeño de una familia de ballenas barbadas llamadas rorcuales. Tienen de 7 a 10 m de largo, un peso de 5 a 10 toneladas y una apariencia más esbelta en comparación con sus familiares más cercanos.

Tienen en la parte superior un color gris oscuro o marrón, en la parte inferior blanco o gris pálido. Según el color de las aletas pectorales se la suele dividir en tres subgrupos más, las que pueden ser: toda oscura; o con una banda Blanca ancha en el medio; sino con una banda blanca más angosta. Se alimenta de Krill u otros custracios y cardúmenes. Su hábitat es costero y pelágico.
Posee un comportamiento reservado, algunas son curiosas (comportamiento que está siendo investigativo). Pude aparecer de forma sorpresiva y es una nadadora relativamente rápida. Puede llegar a estar 20 minutos sin respirar
Estos cetáceos, que pueblan todos los mares, son las ballenas más comunes y quizás las más abundantes de todas las ballenas. Hoy día la minke, es también la única ballena objeto de caza en gran escala, sobre todo por Noruega y Japón.

Clasificación científica: Balaenoptera acutorostrata.

Fuente: Naturaleza OnLine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails