Socorrismo y primeros auxilios, una profesión con futuro








Cada vez hay más piscinas y el turismo de playa sigue en aumento. Durante los meses de verano se multiplican enormemente las poblaciones de los núcleos urbanos costeros y aumentan, de ese modo, los riesgos que ya de por sí suponen piscinas y playas. Esto hace que la profesión de socorrista esté siendo cada vez más demandada, y no sólo en verano. Además, la Federación Andaluza de socorrismo está intentando que sea durante todo el año cuando nuestras costas estén vigiladas.

En este sentido, durante estos días se está desarrollando un curso de socorrismo y primeros auxilios en la localidad de Coín. El curso tendrá una duración de aproximadamente un mes y medio y consta tanto de teoría como de práctica para que, una vez finalizado, estos jóvenes sean todos unos profesionales del sector.
Se trata del segundo año que este curso de FPO aterriza en Coín, debido a la gran acogida que tuvo el pasado año y a la gran demanda que en la zona ha tenido este tipo de enseñanza.Además del amplio abanico teórico que los alumnos reciben de los 8 profesores que participan en el curso, donde se incluye, incluso, noción de idiomas, las prácticas son esenciales, y se realizan tanto en piscina, para ir dando a los jóvenes el nivel necesario, como en playa.Sin duda, una opción de futuro que se encuentra actualmente en alza.
Fuente: www.guadalhorcetv.com

1 comentario:

  1. Hola! Soy Arimy, una chica de las cuales esta haciendo el curso de socorrismo en Coín. Estoy en la biblioteca buscando información sobre todo este tema y de casualidad he visto vuestra web..asi pues a cualquiera que entre de casualidad al igual que yo, les animo a que desarrollen su mente mucho mas allá del aburrido mundo terrestre y se pasen al mundo acuático del salvamento,que, a mi parecer, es un mundo tanto gratificante como sacrificado...

    Abrazos y cuidaros todos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails