Buceando con una Beluga en el Ártico












Estas fascinantes fotografías muestran un encuentro entre submarinistas y una ballena Beluga (Delphinapterus leucas) bajo las frías aguas del océano Ártico.

Las belugas (Delphinapterus leucas) son una especie de cetáceos odontocetos de la familia Monodontidae que habita en zonas árticas y subárticas. Su nombre se deriva del ruso beloye, que significa blanco.

Habita en aguas articas y subárticas que van desde 50 °N a 80 °N, especialmente a lo largo de las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia.



Pasan gran parte del tiempo en la superficie o en aguas poco profundas. Son animales muy sociables que utilizan el sonido para estar en contacto con sus congéneres, produciendo ruidos variados, como chirridos, trinos y chasquidos.



Estas fotografías fueron obtenidas por Franco Banfi en un “santuario para ballenas” que fue diseñado y construido por los biólogos marinos de la Universidad de San Petersburgo en aguas del océano Ártico. Este lugar es utilizado por los científicos rusos para recuperar animales enfermos. Ocasionalmente investigadores y biólogos son invitados a este sitio para poder nadar con estos gigantes amistosos, acercándose lo suficiente como para tocarlos. Una experiencia maravillosa.

En el Oceanográfico de Valencia nació la primera beluga en cautividad, pero murió 25 días después.

Fuentes:
MailOnline
Wikipedia
lasprovincias.es

Vía: lareserva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails