Kuna Fish: Nueva Especie








Una nueva especie de pez de arrecifes coralinos del Caribe, un gobio colectado en San Blas en 1982 fue bautizada Coryphopterus kuna en reconocimiento a la importancia de las investigaciones marinas en Kuna Yala. Los gobios pertenecen a la familia Gobiidae, una de las familias de peces más extensas, con mas de 2000 especies en más de 200 géneros.

La descripción de la especie, publicada en el número del 12 de julio de Zootaxa por Benjamín Víctor de Ocean Science Foundation y Nova Southeastern University, es la primera descripción de un vertebrado que include el uso de secuencias de código de barras COI. Su investigación se llevó a cabo en una estación marina de STRI que operó en San Blas de 1977 a 1998.

Victor tuvo que esperar 25 años para obtener la secuencia del nuevo gobio y todos sus parientes, para compararlo. El código de barras confimó que esta especie es muy diferente a los otros gobios. El código de barras del ADN también hace posible identificar huevos, larvas, y juveniles de una especie, finalmente abriendo la puerta para entender cómo se reproducen y dispersan los peces de arrecifes coralinos en la región. El código de barras puede incluso identificar esta especie en el contenido estomacal de un depredador.

Fuente: www.stri.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails