Cala Margarida (Roca Negra) Palamós










Situada muy cerca de puerto "Marina" encontramos una cala sumamente acogedora y que destila un encanto muy especial debido al tipo de casitas allí presentes, de ambiente pescador y edificadas casi a línea de mar.

Precisamente por esta íntima relación entre casas y mar, resulta aconsejable procurar ser en extremo cuidadosos y respetuosos con los vecinos y el entorno, con el fin de evitar enfados y mala prensa.


En cuanto a la inmersión, el acceso al agua se realiza desde una playa pedregosa que no ofrece problema alguno o incluso desde un pequeño embarcadero situado en el extremo Este. El plan ideal consiste en recorrer en superficie el espacio que nos separa de la roca Negra, para una vez allí sumergirnos y buscar la referencia de un tubo emisario antiguo muy recubierto de incrustaciones. El fondo en este punto será de unos 8-10 m.
Deberemos seguir este colector hasta el final, momento en que nos desviaremos ligeramente hacia la derecha siguiendo un fondo de bloques. Un poco más allá toparemos con una gran mole que nos cortará el paso, en un fondo de unos 15 m. En este punto podemos considerar que empieza el mejor tramo de la inmersión.

Podemos explorar toda la extensión rocosa, comprobando que tras ella el fondo cae abruptamente hasta los 24 m., donde encontraremos un pasillo de arena. Un buen recorrido puede ser precisamente seguir el pasillo de arena hacia el Oeste, manteniendo siempre la pared rocosa a nuestra derecha, de manera que acabaremos siguiendo un rumbo Norte o Noroeste en dirección a la playa.

Si en cambio atravesamos perpendicularmente el pasillo arenoso hacia la siguiente formación rocosa, podremos alcanzar fondos de hasta 30 m., pero en ese caso deberemos extremar las precauciones con el consumo de aire y tener muy presente el retorno.

Fuente: OceanDive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails