Arturo Telle repite como vencedor del Open Fotosub Isla de El Hierro









La isla de El Hierro despidió, con brillantez, la undécima edición de su Open Fotosub, con una gala celebrada en la noche del sábado, 27 de octubre, en una gran carpa habilitada para la ocasión situada en plena explanada del muelle pesquero del pueblo de La Restinga, al extremo Sur de España.

La pareja formada por el Arturo Telle y Teresa Rodríguez resultó vencedora de este abierto internacional de fotografía submarina, que ha contado con la participación de 22 equipos provenientes de Francia, Alemania y España. La colección, con espectaculares ambientes y fotos macro obtenidas en las tres zonas de inmersión de este año (Punta La Restinga, El Bajón y La Herradura) fue la merecedora, según el jurado, de los 6.000 euros y trofeo realizado por el escultor José Soriano con los que está dotado el primer premio. Se da la circunstancia que el grancanario Arturo Telle fue también el campeón en la edición anterior de este abierto.

Numeroso público y primeras autoridades de la isla y del Gobierno de Canarias se dieron cita esa noche en La Restinga para disfrutar del pase fotográfico con las distintas colecciones a concurso. Entre las autoridades, destacó la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ambas instituciones organizadoras de este abierto, que cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera, Ayuntamiento de El Pinar, Puertos de Tenerife, la Asociación de Centros de Buceo Fondos de El Hierro, pescadores y empresarios de La Restinga y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la isla (Apyme).

La segunda mejor colección de fotografías submarinas resultó la presentada por David Barrio y Luisa Quintanilla , a la que se entrega 4.500 euros y trofeo, la tercera fue la de Julio Díaz y Esther Torrent (3.000 euros), la cuarta, la del tinerfeño Eduardo Acevedo y su modelo María Delgado (1.200) y 900 euros se llevó la quinta mejor colección, presentada por José Angel Fernández y Amparo García.

La mejor foto ambiente fue para Carlos Villoch y la mejor macro o primer plano para el fotosub Jesús Villalba, ambas están dotadas con 900 euros y trofeo. Otro de los premios importantes de la noche es el que reconoce la labor del modelo o coayudante del fotosub en este bello deporte y que en este 11º Open recayó en Amparo García, modelo de José Angel Fernández, a quien se entregó 600 euros y trofeo.

Además, las distintas casas comerciales que patrocinan este abierto (Canon, Naviera Armas, Armas Quintero, Caja Canarias, Arimar, Safety, Boats, Crocs, Herzog, Cressi, Coca-Cola, Telefónica, Intersport, Serviorchilla, Felix Lucho Transportes, MAPFRE y la Vieja Pandorga) otorgan premios especiales entre los que destacan el Premio Especial Fito Herzog a los fondos más representativos de El Hierro que fue para una fotografía de David Barrios y Luisa Quintanilla y la delestaurante La Vieja Pandorga a la mejor fotografía de vieja fue para José Angel Fernández y Amparo García. Este último premio está dotado con 3.000 euros.

El público disfrutó de una gala en la que se conjugó el vídeo y la fotografía para hacer una verdadera fiesta de los fondos marinos herreños y que contó con la actuación estelar de Benito Cabrera. Una gala dirigida por la empresa herreña Hierro Comunicaciones, con luz y sonido de Picacho, fotografía de Gelmer Finol y el apoyo audiovisual de Alonso y Alonso y realización de videoclips por Rodrigo Cornejo. Submarinistas como Armando del Rosario, David Pavón y Antonio Gutiérrez cedieron parte de las espectaculares imágenes subacuáticas que se proyectaron para la ocasión. La locución corrió a cargo de Sergio de la Rosa (RNE).

De nuevo, el mero Pancho, protagonista, sin duda, de esta edición del Open Fotosub Isla de El Hierro, estuvo presente en la gala con unas imágenes únicas de Antonio Gutiérrez tomadas en su reino de "El Desierto".

www.openfotosub.com

Fuente: canarias24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails