Concurso de fotografía submarina en La Caleta









El 'foto fula 2007' se celebra el 22 de agosto sólo para aficionados


La Caleta se mueve. La asociación de vecinos Punta Juangil, de La Caleta, ha creado el primer certamen de fotografía submarina Foto Fula 2007, cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de los fondos marinos de este pueblo costero del litoral de Valverde.


El festival al tiempo ofrece un atractivo añadido a las fiestas del Carmen que, cada año, se celebran en este enclave durante el mes de agosto. El presidente de la asociación de vecinos de La Caleta, Javier Reboso, fue el encargado de presentar ayer este primer Open Foto Fula 2007, que se llevó a cabo en el marco inigualable de las piscinas de La Caleta y en el que también estuvieron presentes algunos miembros de clubs de buceo de la isla.

Reboso explicó que este primer open se crea en la modalidad de campeonato de fotografía digital para aficionados con inscripción abierta de participantes. El periodo de inscripción se inició ayer y permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de agosto. El open será el día 22.

Las inscripciones se realizarán a través de la asociación de vecinos de La Caleta, apuntándose con sus datos en un modelo que podrán recoger en el kiosco que la asociación ha instalado cerca de las piscinas de esta localidad. Los participantes que deseen inscribirse deben tener al menos una estrella de buceo, así como licencia federativa del año en curso y seguro personal de buceo en vigor. Si se tratase de un menor de edad, deberá aportar una autorización por escrito de su padre o tutor.

La competición se desarrollará el 22 de agosto de 16.00 a 19.00 horas en La Caleta dentro de una zona acotada por la organización con las embarcaciones de seguridad. Cada participante deberá traer su equipo de buceo.
El primer Open Foto Fula 2007 contará con un jurado de lujo. Así, ya ha confirmado su presencia el campeón del mundo de fotografía submarina y director técnico del Open Fotosub Isla de El Hierro, Carlos Minguell, así como por tres miembros vocales y un secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails