Decenas de pinguinos muertos por derrame petrolero
Más de 70 pingüinos muertos y cubiertos de petróleo llegaron a la costa de Uruguay en los últimos días, en medio de su ruta migratoria por el Océano Atlántico.
La Organización No Gubernamental "S.O.S. Rescate de Fauna Marina", que funciona en el balneario Piriápolis, unos 100 kilómetros al Este de Montevideo, atendía el jueves a 28 animales que lograron sobrevivir al crudo.
"El 100 por ciento de los que llegaron vienen empetrolados, se han encontrado más de cien y la mayoría muertos. Esos son los registros que tenemos nosotros, podría haber más pero es difícil saberlo", dijo a Reuters Richard Tesore, encargado de la ONG.
Los pingüinos llegan desde el sur de Argentina siguiendo la corriente marítima que los lleva hacia las aguas cálidas de Brasil. En su trayecto por el océano, los animales atraviesan por manchas de petróleo que algunos barcos liberan. "Esto recién está empezando, y es mucho.
El año pasado manejamos unos 150 pingüinos vivos de los que sobrevivieron 110, y hubo entre 100 y 200 muertos", comentó Tesore.
El año que la organización debió atender más animales fue en el 2001, cuando en apenas siete meses recibió unos 290 pingüinos.
Tesore debe limpiar, alimentar e hidratar a los ejemplares que sobreviven, que habitualmente llegan intoxicados por ingerir el hidrocarburo.
Cadena Global/Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario