Un libro de Sergio Hanquet recoge los ‘100 invertebrados marinos de Canarias’

La obra en español, inglés, francés, y alemán, incluye más de 140 fotografías y detalla las característica morfológicas y los hábitos de cada especie.

LA LAGUNA.– El fotógrafo naturalista, Sergio Hanquet continúa con su labor de divulgación sobre la fauna marina del Archipiélago, por ello acaba de editar el libro 100 invertebrados marinos de Canarias, el quinto en la lista de este infatigable amante del mar.

El volumen extiende la lista de especies descritas por el autor en la guía 100 peces de Canarias, a través de 288 páginas y más de 140 fotografías realizadas en el medio natural, para conocer e identificar de forma práctica y sencilla a las especies más representativas de invertebrados marinos. Pulpos, nudibranquios, cangrejos, esponjas o estrellas de mar se pueden encontrar en esta guía imprescindible para quienes desean saber todo sobre la fauna más desconocida de las Islas. Uno de los objetivos de la nueva publicación es enumerar de una forma útil, práctica y en un formato manejable los invertebrados marinos más comunes que se pueden observar en la zona intermareal y en la infralitoral, donde realizamos nuestras inmersiones. Además de las fotografías, se detallan las características morfológicas y los hábitos de cada especie, así como su posible reacción ante el buceador.

Publicado en un formato manejable (17x12cm) y en cuatro idiomas, español, inglés, francés y alemán, 100 invertebrados marinos de Canarias esta dirigido no sólo a los buceadores, sino también a todos aquellas personas que quieren conocer mejor al mar que rodean Archipiélago. Además de ser una herramienta útil para identificar a las especies más comunes, es también de gran utilidad para reconocer a las menos frecuentes. Como en anteriores trabajos, Sergio Hanquet, ha contado con el apoyo de la Asociación Mundo del Silencio y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona para demostrar, en este nuevo libro, su pasión por el mar y una contumaz insistencia en la defensa del medio marino como un patrimonio natural que debe ser protegido frente a las agresiones.

Con cuatro libros publicados, como son Bucear en Canarias, Mar Atlante-Islas Canarias, Avistamiento de cetáceos en Tenerife y 100 peces de Canarias, Hanquet se ha convertido en uno de los divulgadores más populares de la fauna marina. 100 invertebrados marinos de Canarias está a la venta en librerías, grandes almacenes, tienda de deportes náuticos y de buceo y centros de buceo de las Islas.


Fuente: http://www.lagacetadecanarias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails