Taiwan prohibirá venta de tiburones ballenas a partir del 27 de junio








Taipei, junio 26 (CNA) Las ventas de los filetes de tiburones ballenas serán prohibidas en Taiwan a partir del miércoles 27, dijo un ejecutivo de la Asociación de Pescadores del Pueblo Suao, en el condado de Yilan, nordeste de Taiwan, el martes 26.

El Consejo de Agricultura (CA), la autoridad suprema de pesca de Taiwan, estipuló la cuota de captura de 30 tiburones ballenas para este año. Cuando la cuota fue alcanzada en marzo, el CA declaró el 27 de marzo que no se permitiría más pesca de estos peces gigantes -- que se llaman localmente "tiburones Tofu" por su carne tierna y blanca. El CA pidió también que los peces capturados fueran vendidos dentro de los tres meses.

La fecha tope para la venta es el 27 del corriente mes, dijo Lin Yueh-ying.

El tiburón ballena no está incluido como una especie en peligro de extinción en Taiwan; sin embargo, está incluido en la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, siglas en inglés) firmado en 1973 en Washington para aminorar el paso de extinción de las especies.

En conformidad con la convención internacional, Taiwan ha establecido cuotas sobre el control de la captura de tiburones ballenas. En el 2006, la cuota fue establecida en 60, y luego fue reducida a la mitad este año, dijo Lin, añadiendo que se impondrá el año entrante una prohibición plena sobre la captura del tiburón ballena.

Según la prohibición, los pescadores estarán obligados a devolver los tiburones ballenas capturados al océano, no importa si los mismos estén muertos o vivos. Los violadores estarán sometidos a una máxima prisión de tres años o a una multa de hasta 150.000 dólares taiwaneses (US$4.575), según el CA.

ENDITEM
MAY LEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails