La Cepesma continúa a la espera de capturar al delfín del puerto deportivo









El animal, dañado por parásitos, se encuentra en mal estado de salud

La Cepesma continuaba ayer sin poder capturar al ejemplar joven de delfín listado que entró el pasado miércoles en el puerto deportivo de Gijón. La vigilancia sobre el estado del cetáceo se mantiene día y noche, a la espera del momento oportuno para poder cogerlo si no mejora su estado y vuelve por su propios medios a mar abierto, explicaba ayer Luis Laria, responsable de la Cepesma.

El delfín deambula por las aguas del puerto deportivo próximas a la antigua rula. Los paseantes pueden ver sus constantes salidas del agua, con saltos de hasta dos metros, que el animal realiza para intentar desprenderse, golpeando el cuerpo con el agua, de los parásitos que tiene enganchados a sus aletas. Una de las tareas de la Cepesma si logran capturar al delfín será eliminar esos parásitos y aplicarle tratamiento veterinario para hidratarlo antes de devolverlo al mar a dos o tres millas de la costa, indicaba Laria.

El delfín listado es una especie poco proclive al contacto con el ser humano, por lo que se supone que si un ejemplar entra en aguas portuarias es porque tiene algún problema de salud. Los parásitos que le están chupando la sangre al que se encuentra en el puerto deportivo, conocidos como copépodos, sólo pueden adherirse a animales que nadan muy lentamente, lo que hace sospechar a la Cepesma sobre la mala salud del ejemplar que está en el muelle, el tercer delfín que visita esas aguas en lo que va de año.

Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails