La UNESCO declara las islas Langkawi primer geoparque nacional del Sudeste Asiático









La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado a las islas de Langkawi, en la costa noroeste de la Malasia peninsular, el primer geoparque nacional de la región del Sudeste Asiático.

La UNESCO ha valorado la extensión de manglares -bosques sobre pantanos de agua salada-, las playas y la población multicultural de este paraje natural y turístico ubicado en el estado de Kedah, informó hoy el diario local "The Star".

El gobernador de Kedah, Mahdzir Khalid, destacó que Langkawi contiene diez mil hectáreas de bosques de manglares y afirmó que el reconocimiento "incrementará el estatus de las islas y beneficiará a las campañas 'Visita Malasia 2007' y 'Visita Kedah 2008', cuyo objetivo es atraer más turistas a la zona.

"Trabajaremos estrechamente con el Ministerio de Turismo para promover el ecoturismo en Lankaswi", precisó.

El archipiélago de Langkawi -que agrupa a 99 islas- formará parte de la red de 52 geoparques de Naciones Unidas, que introdujo este concepto hace diez años para fomentar la conservación del medio ambiente, la educación en las ciencias naturales y el desarrollo sostenible.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails