Extraña muerte de un buzo!













 Cuando entrenaba para participar en un concurso de buceo de profundidad, el arquitecto Ernesto Zander De la Fuente perdió la vida al ahogarse en el mar, frente a la Isla Verde, aunque sus amigos lo llevaron a la Beneficencia Española, con la esperanza que lo salvaran.

Informes obtenidos por NOTIVER apuntan, que el percance sucedió alrededor de las 14:00 horas de ayer, en los momentos que el ahora occiso andaba en una lancha con Pablo Montejo Domínguez y Braulio Iriarte Rodríguez de 29 y 31 años de edad así como otros dos muchachos.

Ernesto Zander De la Fuente contaba con 28 años de edad, y al morir llevaba puesto su equipo de buceo, un visor con snorfkel y aletas, dijeron los testigos al comparecer ante la Agencia Tercera del Ministerio Público, a cargo del licenciado Manuel Fernández Olivares.

Llegaron hasta la Isla Verde, localizada a unos ocho kilómetros de la costa, para que practicara, por lo que comenzó a sumergirse, pero trascurrido unos minutos el joven arquitecto se les desapareció de la superficie y no volvió a salir, lo que alarmo a sus compañeros.

Empezaron a buscarlo, hasta que descubrieron que su cuerpo flotaba inerte a unos ciento cincuenta metros de la embarcación, así que procedieron a sacarlo del agua para trasladarlo de inmediato a la orilla, solicitando ayuda al personal de la tienda “Servicio de Buceo Skubaver”.

Esta negociación está sobre la avenida Hernández y Hernández 563, casi frente al Club de Yates, donde les facilitaron una camioneta Ford, tipo Ranger, con placas GB48075 del estado, para llevar a la víctima al Hospital de la Beneficencia Española.

Sin embargo, cuando Ernesto Zander De la Fuente ingreso a la sala de urgencias del referido nosocomio ya no reacciono, reportando su fallecimiento cerca de las 14:50 horas de ayer mismo, y realizando la identificación preliminar de su cadáver quien dijo ser su primo Aleph Navarro Klogs de 30 años.

El hoy occiso tenía su domicilio sobre el boulevard Ávila Camacho número 969 de esta ciudad, y según el resultado de la necropsia practicada por el Servicio Medico Forense murió a causa de asfixia por sumersión, es decir, dejo de existir al ahogarse, probablemente al sufrir una descompensación.


Fuente: http://www.notiver.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails