Cinco nuevas especies del Pacífico oriental tropical






Cinco nuevas especies de nudibranquios aeólidos (babosas de mar) aparecen descritas en el artículo “Five new species of aeolid nudibranchs (Mollusca, Opisthobranchia) from the tropical eastern Pacific” [Cinco especies nuevas de nudibranquios aeólidos (Mollusca, Opistobranquia) del Pacífico oriental tropical] de Alicia Hermosillo visitante en STRI de la Universidad de Guadalajara, México, y Angel Valdés, del Museo de H istoria Natural del Condado de Los Angeles, California. El artículo es del American Malacological Bulletin (vol. 22:119-137 ).

La descripción de las nuevas especies se llevó a cabo con especímenes encontrados en varios lugares en el Pacífico oriental tropical, desde Isla Isabella en México hasta el Parque Nacional de Coiba en Panamá. Tres de las nuevas especies pertenecen al género Cuthona Alder y Hancock, 1855: Cuthona destinyae, Cuthona millenae y Cuthona behrensi: uno a Eubranchus Forbes, 1838: Eubranchus yolandae, y uno a Cerberilla Bergh, 1873: Cerverilla chavezi. Una especie adicional, posiblemente del género Herviella Baba, 1949 no ha sido bautizada debida a la falta de información anatómica.

Roberto Chávez y Buceo Vallartech de Puerto Vallarta, México y Ross Robertson y STRI patrocinaron el trabajo de campo a bordo del R.V. Urracá.


http://www.stri.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails