Exposición: Paraísos Marinos. Conócelos para conservarlos.














Te invitamos a visitar la exposición Paraísos Marinos, donde podrás conocer lugares mágicos con paisajes marinos espectaculares, sus curiosos habitantes y descubrir por qué hay que protegerlos urgentemente.



¿Qué es Paraísos Marinos?

“Paraísos Marinos” es una exposición itinerante cuyo objetivo es difundir la situación actual de nuestros mares y costas, su biodiversidad y amenazas, y la necesidad de su protección mediante el establecimiento de una red representativa de AMP en las 20 zonas de conservación prioritaria seleccionadas por WWF España, con el asesoramiento de un prestigioso equipo de expertos en el medio marino.

Transmitir esta información a la sociedad resulta fundamental, tanto desde el punto de vista práctico como de concienciación, ya que el grado de eficacia en la protección de un espacio no sólo depende de una buena planificación y gestión, sino también, y muy especialmente, de la implicación de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en localidades próximas al AMP.

Entre 2010 y 2012, la muestra recorrerá gran parte de la geografía costera española, contando con el apoyo puntual del barco solar de WWF.

¿A quién va dirigida?


Los contenidos y materiales que conforman la exposición “Paraísos Marinos” han sido diseñados para atraer el interés de todo tipo de público, desde escolares de primaria hasta universitarios, técnicos, personas mayores, etc. En su elaboración se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad que permitan la participación de personas discapacitadas (p.e. los textos de los paneles puedes ser legibles desde una silla de ruedas) y presenta un nivel de lectura y de adaptación de los contenidos especialmente dirigido al público infantil, conducido por los personajes de la Pandilla de WWF España.



¿Qué ofrece al visitante?

“Paraísos Marinos” reúne una amplia variedad de actividades, juegos, interactivos y materiales didácticos que se ponen a disposición del visitante en la sala de exposición. Las asociaciones, colectivos, grupos escolares y demás público interesado podrán realizar una visita guiada previa concertación, consistente en una charla interpretativa, dinámicas lúdico-educativas y un juego de investigación, con las pertinentes adaptaciones en función de la edad y características del grupo en cuestión.
Las visitas podrán ser también autoguiadas, puesto que la exposición ha sido especialmente diseñada para ello.

Fuente: WWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails