Leandro Blanco














Leandro Blanco colabora en buceoactual.com con la aportación de este magnífico vídeo, Bad to the Bone.

En el vídeo se pueden ver imágenes que día a día están pasando en muchos lugares del mundo y no lo debemos permitir. Somos nosotros los que invadimos sus territorios y a la larga acabamos con ellos. Todos deberíamos de respetar más a este animal y protegerlo, sin él, los mares no serían lo mismo y lo que es peor si no empezamos a tomar cartas en el asunto en pocos años acabaremos con ellos y todo por el lucro de unos cuantos personajes despiadados.

Leandro Blanco está copando los tops internacionales en los certámenes de cine y vídeo sub. Desde su ya legendario "Nobody loves you" hasta su último éxito "Viviendo entre tiburones" han transcurrido apenas dos años, pero este polifacético artista, cámara, editor, compositor, músico, narrador, lleva más de diez años codeándose con las figuras más emblemáticas de la imagen subacuática en los escenarios internacionales.



Colaborador de organizaciones en defensa de los escualos como la inglesa "Shark Trust", que recientemente ha conseguido que la Comunidad Europea prohíba en aguas internacionales la pesca de tiburones para cortarles las aletas, en tales prácticas los ejemplares capturados son arrojados al mar para morir tras un larga agonía.

Su pasión por la naturaleza y el mar le llevó al mundo de la filmación, en el año 1990 empieza a grabar bajo el agua y lo hace con un documental "It's just a dream" por el que obtuvo la Medalla de oro en el famoso Festival de OKEANOS (Francia). Con más de 150 premios Internacionales, incluyendo el de la Royal Phorographic Society como miembro honoraio y ganador durante seis veces consecutivas (en diferentes categorías) en el Festival de Antibes (Francia) continua sorprendiéndonos a todos.

En el III Salón de la Inmersión "Món Submarí", se realizó un pase de sus películas en el estand del Festival Internacional de Imagen Subacuática en Barcelona, el éxito fue desbordante,, todos, sin distinción, caímos hechizados por la magia de sus imágenes. En la pasada edición del Festival Leandro se llevó "El Premio al mejor tratamiento del color-Trofeo Manel Gil" y el "Premio especial L'Aquàrium de Barcelona al mejor documental sobre tiburones o mamíferos marinos".

El equipo de buceoactual.com da las gracias a Leandro Blanco por su colaboración con nosotros y su constante apoyo en intentar conservar a estos magníficos animales.

Texto: Jesús Corral

Fuente: Buceoactual.com

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido muy interesante la entrada sobre este señor, y me gustaría saber donde puedo ver documentales suyos, si están disponibles para descarga o para ver online.

    Muchas gracias,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caribdis por interesarte por Leandro, te pongo un enlace donde podrás ver algunos documentales.

    http://www.divefilm.com/film_makers/leandro.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails