Un año de carcel para los responsable del hundimiento del barco en el Mar Rojo










Un juez ha impuesto un año de prision al capitán, al armador y al jefe de máquinas por el accidente en el Mar Rojo en el que fallecieron dos submarinistas valencianos.
El capitan permanece en la carcel, y el armador y el tecnico estan en busca y captura. El magistrado ha absuelto a un marinero que permanecía encarcelado desde el hundimiento al considerar que no es responsable de ello.

El Coral Princess se hundió el 19 de noviembre a las cinco de la mañana a unos 6 kilómetros de la costa de la ciudad turística de Sharm el Sheij,, con 15 españoles y una decena de tripulantes egipcios a bordo. Dos de los españoles, una pareja de valencianos, Israel Pérez y María Lourdes González, desaparecieron y no se han recuperado los cuerpos.

Los supervivientes relatan que algo iba mal desde el principio, pues el barco iba escorado, y al avisar al capitán, éste le quitó importancia aclarando que era debido al desequilibrio de carga de los depósitos laterales. De madrugada, el agua empezó a entrar en los camarotes, y en cuestión de minutos, la embarcación se hundió. Los compañeros de Israel y María creen que ellos se hundieron con el barco.

La investigación sobre el naufragio no ha incluido ningún tipo de prueba pericial. El informe del fiscal se ha basado en las declaraciones de los testigos, la tripulación y los turistas que se salvaron. El armador dio su consentimiento para que el barco saliera a navegar pese a no estar en condiciones para ello. Veinte días antes había sufrido un golpe contra un arrecife de coral y sólo tenía permiso de navegación hasta el día 23 de noviembre.

Fuente: bajo el agua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails