Museo Escultórico Subacuático en Cancún.










Una serie de esculturas sumergidas frente a las costas del balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, podrán ser visitadas en el Museo Escultórico Subacuático, el primero del país y que abrió sus puertas con tres obras del británico Jason de Caires Taylor.

Las estructuras y esperan ser visitadas por los turistas que recorren la zona en tours de buceo y “snorkel”. Contará con cuatro “salas”, ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera” en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

Las primeras tres piezas que fueron colocadas durante el fin de semana fueron “El Coleccionista de los Sueños Perdidos“, “Hombre en llamas” y “La Jardinera de la Esperanza“, todas de figuras humanas de tamaño real del británico De Caires, quien vive en Cancún y será el director artístico del museo.

En Nizuc y “La Carbonera” con dos metros de profundidad, los visitantes pagarán 40 dólares por ver con equipos de “snorkel” las creaciones artísticas, mientras que en “Aristos” y Manchones, donde las aguas tienen 10 metros de profundidad, será necesario pagar 90 dólares para bucear con tanque de oxígeno si se es principiante o 50 dólares si ya se tiene experiencia.
Fuente: Viajetips.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails