Inmersiones. La cueva del Lago en Mazarrón (Murcia)


Cabo Tiñoso-La Azohía en Murcia es un tramo de abrupta costa con escarpados acantilados que se hunden a una gran profundidad dentro de un mar rico en fauna y flora. La claridad de las aguas y la continua radiación solar han conseguido unos fondos marinos de extraordinaria belleza. Pero no menos espectaculares son las cuevas submarinas de esta zona que hoy os proponemos como destino para vuestras inmersiones.

Entre las cavidades más espectaculares destaca la cueva del Lago en la zona de Mazarrón. Situada al Oeste de Cabo Tiñoso y bajo un arco natural que señala su ubicación, se encuentra la cueva del Lago, que debe su nombre a un lago de agua salobre situado en su interior.

La entrada se sitúa al pie de un acantilado, a unos 3 metros de profundidad. Tras un breve recorrido se llega a una sala abovedada de unos 80 metros de longitud donde yace el mencionado lago, que en algunos puntos alcanza los 12 metros de profundidad. La zona sumergida de la gran bóveda tiene algunas galerías que superan los 50 metros de longitud.

Según los que han realizado esta visita, se trata de una inmersión muy sencilla y también muy popular entre todas las que se realizan en la zona. Su principal interés radica sin duda en observar el juego de luces que se filtran por la bóveda de la cueva, más que en el buceo en si mismo.

En la misma zona, podéis realizar otros tipos de inmersión muy variados gracias a los enormes contrastes del litoral del cabo Tiñoso. Precisamente, en el extremo mismo del mencionado cabo encontraréis un lugar inmejorable para realizar inmersiones. Se trata de un acantilado que penetra hasta 50 metros de profundidad y que está plagado de miles de anémonas. Además, en el encontraréis varias especies de animales pelágicos. Si en cambio deseáis una inmersión más tranquila, entonces se recomienda una visita a la cala Abierta, que cuenta con unos interesantes fondos poblados de praderas de Posidonia.

Fuente: Thalassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails