Santuarios del Mar


¿De qué sirve salvar a las ballenas, delfines y marsopas si su hábitat se deja indefenso?

Las Áreas Especiales Protegidas o AMP o santuarios marinos son el equivalente de los parques nacionales o zonas protegidas en tierra.

Erich Hoyt es autor y miembro superior de investigación de WDCS, la Asociación de Conservación de ballenas y delfines. Él opina que la creación de AMPs para los cetáceos podría tener un impacto extendido en la conservación de otras especies y ecosistemas completos.

Los científicos marinos Ana Cañadas y Ric Sagarminaga trabajan en el Mar de Alborán cerca de la costa de la España meridional. Identifican los hábitat críticos para las especies migratorias a la vez que colaboran con varios grupos locales suya subsistencia depende de un mar saludable.

No obstante, ¿protegería a los cetáceos de todas las presiones humanas la habilitación de AMPs? Entrevistamos a Cristina Fossi, toxicóloga marina de la Universidad de Siena, Italia, cuya investigación destaca los niveles extremos de contaminación en los cetáceos mediterráneos.

Nuestro último programa de la serie Ballenas del Mediterráneo, explora si las ballenas, los delfines y las marsopas pueden ser catalizadores en la protección de la biodiversidad marina en este mar ancestral.

Para ver el vídeo


Fuente: Whale Trackers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails