Inmersiones en altitud


Las inmersiones en altitud son las que se realizan en lagos o ríos etc. al menos 300 metros por encima del nivel del mar.
Como consecuencia de esto, la presión que hay en altitud no es la misma. Al haber un descenso de la presión, los tejidos quedan más saturados de nitrógeno que a nivel de mar, teniendo que rectificar las tablas de descompresión.

Es aconsejable dejar pasar 24 horas antes de bucear en altitud para estabilizar nuestro nitrógeno y estar libre de nitrógeno residual. Si no descansáramos este tiempo, la inmersión que hiciésemos sería sucesiva.
La parada de seguridad no es necesario que sea tan larga y el ascenso tiene que ser más lento.( deducir 60 cm/min por cada 300 metros de profundidad real).
Cabe la posibilidad de sufrir una hipoxia, debido a la falta de oxígeno en altura; es muy recomendable hacer el menor esfuerzo posible para no sufrir un desvanecimiento durante o después de la inmersión.

¿COMO INTERPRETAR LA TABLA?

Entre la tabla por la fila correspondiente a la profundidad real de la inmersión, o la inmediata superior tabulada, y por la columna correspondiente a la altitud en el lugar de la inmersión, o la inmediata mayor tabulada. La intersección de ambas expresa la profundidad teórica de la inmersión por la que deberá calcularse la descompresión con la tabla III.EJEMPLO: Una inmersión a 27 metros de profundidad en una altitud de 1300 metros. La profundidad teórica de la inmersión para el cálculo de la descompresión en la Tabla III será 33 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails