Ordenadores de buceo y teléfonos móviles.








La explosión reciente de ventas de teléfonos móviles ha llevado a diversos organismos a limitar su uso en algunas zonas. Últimamente en las estaciones de servicio equipadas con bombas electrónicas, se puede ver un nuevo aviso de la prohibición de utilización de un teléfono móvil al lado del aviso de prohibido fumar. La aviación civil prohíbe desde hace varios años el uso de estos aparatos durante todo el vuelo y los hospitales los han prohibido en zonas especiales, urgencias o maternidad.(La reglamentación puede variar según los países).

Los instrumentos electrónicos utilizados para el buceo pueden verse igualmente perturbados por las ondas electromagnéticas que los teléfonos móviles utilizan. Los ordenadores de buceo pueden presentar un funcionamiento erróneo o incoherente. En el caso de los ordenadores de buceo Aladin®, pueden indicar en pantalla una inmersión ficticia, el ordenador mostrara una profundidad de algunos metros aunque el ordenador no esta sumergido.

Como en los hospitales, estaciones de servicio o aviación civil, les recomendamos proteger nuestros instrumentos de las emisiones de los teléfonos móviles, la solución más fácil es:

Fuente: http://espanol.scubapro-uwatec.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails