Al menos 20 submarinistas han perdido la vida en las costas españolas en 2007

Madrid, EFE Al menos 20 personas han perdido la vida en las costas españolas en lo que va de 2007 mientras practicaban submarinismo en alguna de sus modalidades, una cifra sensiblemente superior a las 14 personas que fallecieron por la misma causa en todo 2006.

Ayer mismo fue un día trágico para los aficionados al buceo, pues dos submarinistas perdieron la vida en Mazarrón (Murcia) y Tossa de Mar (Girona).

Además, los equipos de rescate siguen buscando a un buceador desaparecido el pasado lunes cuando practicaba pesca deportiva en aguas del cabo Tres Forcas, cerca de Melilla.

En Tailandia también continúa la búsqueda de una joven valenciana que el día 13 de septiembre desapareció cuando buceaba cerca de la isla de Ko Tao, al sureste del país.

El mes más duro para los buceadores fue el de junio, cuando cuatro personas murieron ahogadas mientras disfrutaban de ese deporte.

Dos de ellas practicaban la modalidad de submarinismo "a pulmón" -inmersiones sin botella, con la sola reserva del aire de los pulmones del submarinista-, una práctica muy extendida que ha provocado la muerte de al menos cuatro de los fallecidos este año.

Otra de las causas más frecuentes de muerte en inmersión fue en 2007 la pesca submarina, que practicaban al menos tres de las personas fallecidas, mientras que la modalidad más usual es la de la inmersión -normalmente en grupo- con botellas.

Cinco de los accidentes mortales se produjeron en las costas andaluzas, cuatro en las catalanas y tres en Baleares y Canarias.

De los veinte fallecidos, dos de ellos eran extranjeros -uno de nacionalidad irlandesa y otro inglés-. Además un turista italiano perdió su vida por infarto al tratar de salvar a un submarinista, que acabó falleciendo también, en Mallorca a finales de verano.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails