El Cabildo herreño propone a campeón del mundo Minguell para premio Turismo










EL HIERRO, CANARIAS - BAULCANARIO.COM - El Cabildo de El Hierro ha propuesto al deportista canario Carlos Minguell para el premio "Importantes del Turismo 2007", porque considera que el actual campeón del Mundo de Fotografía Submarina, junto a su compañera Catalina Perales, han contribuido a la promoción turística de la isla. También destacó la institución insular de que Minguell con su trabajo y su palmarés ha llevado la imagen de Canarias por todo el mundo, convirtiendo el Archipiélago en un potente competidor ante otros destinos de buceo como el Caribe, el Mar Rojo o el Pacífico. Carlos Minguell mantiene un contacto permanente con la isla más occidental del Archipiélago -a la que considera como uno de los lugares más privilegiados para la práctica de actividades subacuáticas.

En la actualidad es el director técnico del Open Fotosub Isla de El Hierro, el abierto internacional de fotografía submarina que ha permitido dar a conocer la isla como destino turístico fuera del Archipiélago y que este año cumple su onceavo aniversario.

Minguell ha sido campeón del Mundo de fotografía submarina en 1996 (Menorca), 1998 (Noruega) y 2007 (Isla Mauricio), subcampeón mundial en 2000 (Egipto) y campeón del Mundo por naciones en 1996, 2002 y 2007. En su palmarés se recoge que ha sido Campeón de España y de Canarias de Fotografía Submarina en diez ocasiones, entre otros muchos méritos deportivos a nivel internacional.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails