El Open Internacional Isla de El Hierro estrenará formato de competición en su undécimo año

La competición se celebrará del 22 al 28 de octubre en La Restinga y antes el Nacional de Cazasub

S.C. DE TENERIFE.– El Open Internacional de fotografía (Fotosub) Isla de El Hierro estrenará formato de competición en su undécima edición, que se celebrará del 22 al 28 de octubre en La Restinga.

A diferencia de años anteriores, la clasificación general se establecerá en función de la suma de puntos que acumulen los participantes en cada una de las tres mangas de competición con sus dos inmersiones correspondientes.

A la conclusión de cada jornada se deberá entregar al jurado una colección de dos diapositivas aunque en la última se añadirán otras dos seleccionadas por el autor de todas las inmersiones realizadas, que este año tendrán lugar en sólo tres zonas y no en cinco como en ediciones pasadas.

El director técnico del Open Fotosub de El Hierro, Carlos Minguell, explicó ayer en el acto de presentación que con este cambio se pretende premiar la regularidad de los concursantes, dado que la clasificación se irá renovando a medida que avance la competición y con ello aumentará la emoción en la lucha por los premios.

Carlos Minguell, que estuvo acompañado por la nueva consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, y por el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, indicó que el jurado estará compuesto una vez más por especialistas internacionales de la fotografía y el vídeo submarinos.

El tres veces campeón del mundo de la especialidad avanzó que entre ellos figurarán el italiano Denis Palbiani, a quien sucedió en el último mundial celebrado en Isla Mauricio, y el realizador español Leandro Blanco.

Otra de las novedades de la undécima entrega del Open Fotosub Isla de El Hierro será la celebración como preludio, del 19 al 20 de octubre, del octavo Campeonato de España de caza fotográfica en apnea (Cazasub), que más que la calidad de las instantáneas premia la cantidad de especies retratadas.

Por último, Luciano Cedrés, presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, explicó que habrá un coeficiente de dificultad, es decir, que todas las especies no puntuarán por igual, ya que, dijo, “no es lo mismo fotografiar a un mero que a una fula”.

En la primera jornada tendrán lugar las rondas de reconocimiento, y en la segunda, la competición en sí, con una duración total de cinco horas.

De este campeonato saldrá la selección española de la especialidad con vistas al Mundial que podría celebrarse en 2009.

Fuente: www.lagacetadecanarias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails